4 de julio de 2020
29 de mayo de 2020

El sector cultural podrá presentar sus proyectos al programa "Tan Cerca 2020" de Bilbao y Santander hasta el 25 de junio

BILBAO, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El sector cultural de Santander y Bilbao podrá presentar sus proyectos al programa de ayudas "Tan Cerca 2020", impulsado por los ayuntamientos de las dos ciudades, hasta el próximo 25 de junio. Los plazos de la convocatoria, interrumpidos por la crisis de la covid-19, quedan reanudados tras la derogación de la disposición adicional tercera del Real Decreto 463/2020, acordada por el Consejo de Ministros.

En concreto, el período para solicitar las ayudas permanecerá abierto del 1 al 25 de junio y los agentes culturales interesados podrán enviar sus propuestas en castellano o euskera a info@santandercreativa.com. La solicitud se formulará rellenando los modelos digitales disponibles en la web www.santandercreativa.com, donde también se pueden consultar las bases completas del programa.

Según ha informado el Ayuntamiento de Bilbao, se seleccionarán un máximo de cuatro proyectos con un presupuesto de 10.000 euros cada uno. Cada una de las ciudades financiará y desarrollará dos de las cuatro iniciativas que se celebrarán en cualquiera de las dos urbes, sumándose así a sus programaciones culturales, y se primarán aquellos proyectos que planteen actividades en ambas.

EMPRESAS, PROFESIONALES O ASOCIACIONES

Deberán ser novedosos y fruto del trabajo conjunto entre agentes (empresas, profesionales o asociaciones) de las dos ciudades convocantes. Los proyectos deberán contribuir, además, a generar lazos y tejer redes, así como a enriquecer la oferta cultural de las dos capitales.

En 2012, los Ayuntamientos de Santander y Bilbao firmaron un convenio de colaboración para apoyar iniciativas culturales de forma conjunta. El resultado es el programa "Tan Cerca", que permitirá el desarrollo de cuatro proyectos culturales distintos promovidos por entidades del sector cultural o creativo de alguna de las dos ciudades vecinas.

La "bolsa" está dotada de 40.000 euros, aportados a partes iguales por el Ayuntamiento de Bilbao, a través del Área de Cultura, y el Ayuntamiento de Santander, a través de la Fundación Santander Creativa (FSC).

Para leer más