La segunda de las "Tertulias en la trastienda" de Bilbao Dendak abordará el método CRM para adaptar la oferta

Actualizado: domingo, 28 septiembre 2008 15:07

BILBAO, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

La quinta edición del programa 'Tertulias en la Trastienda' de Bilbao Dendak analizará este martes, en su segunda charla, el sistema CRM, un método "muy práctico" para segmentar la clientela y poder adaptar la oferta del comercio minorista, según explicaron sus organizadores.

Esta conferencia gratuita será impartida por el consultor de Informática de Euskadi Gorka Otxandiano, a las 20.15 horas en la Cámara de Comercio de Bilbao, y está abierta a cualquier persona interesada en conocer este sistema de segmentación de mercados, previa inscripción en el teléfono 94 470 65 16.

El CRM es un método "muy empleado" a la hora de conocer el perfil de los clientes en función de sus hábitos de consumo y, con ello, mejorar la relación comercial, detallaron desde Bilbao Dendak. Por ello, la ponencia se desarrollará con ejemplos prácticos de uso de esta aplicación informática que busca poner en relación los datos de los clientes, las actividades y todo lo relacionado con la actividad de los comercios, para explotar todos esos datos de cara a una mejor gestión.

'Tertulias en la Trastienda' tiene como objetivo, en esta quinta edición, acercar las tecnologías de la Información y Comunicación al sector comercial. Para ello, se han organizado cuatro conferencias desde mayo hasta noviembre cuya temática central son las nuevas herramientas de gestión que "ayudan a gestionar los recursos actuales de una manera más eficaz, lo cual redunda en mayores beneficios".