17 de noviembre de 2019
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • 4 de septiembre de 2009

    El segundo ciclo de cine 'Los derechos laborales bajo los focos' comienza el martes en Bilbao

    BILBAO, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El segundo ciclo de cine 'Los derechos laborales bajo los focos' se iniciará el martes en Bilbao organizado por la Fundación Paz y Solidaridad de CC.OO. Euskadi.

    Según informó el sindicato en un comunicado, el ciclo, que durará hasta el jueves día 10, profundizará en la salud laboral, la situación de las mujeres en la globalización y la migración, es decir, en "tres temas que la crisis ha convertido en principales".

    El Centro Cívico San Francisco en Bilbao será el escenario donde se desarrollará este ciclo que sigue los principios de una Declaración de la Organización Internacional del Trabajo sobre el reforzamiento del respeto a los derechos de los trabajadores y trabajadoras y la contribución a reducir los efectos negativos de la mundialización.

    El martes el tema será Mujeres en la Globalización y, tras la inauguración del ciclo a las seis y media de la tarde, se visionará a las siete y veinte de la tarde el documental 'Maquiapolis' (México).

    El día siguiente, con el tema de la Salud Laboral, será el turno del documental 'Workingman's death' (Austria), a las siete de la tarde, la misma hora a la que el jueves se emitirá el documental 'Extranjeras' (España), día en el que el tema será Migración.