La Semana Europea del Deporte triplica las entradas a los gimnasios y piscinas municipales de San Sebastián

Publicado: martes, 2 octubre 2018 18:05

SAN SEBASTIÁN, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Semana Europea del Deporte, celebrada entre los pasados días 23 y 30 de septiembre, ha triplicado las entradas a los gimnasios y piscinas municipales de San Sebastián. En total se han registrado 1.494 entradas, mientras que en la edición de 2017 se produjeron 588. A este respecto, el concejal de Deportes, Martin Ibabe, ha señalado que "queda claro que esta semana atrae a los donostiarras que se animan a probar las diferentes instalaciones deportivas que existen en la ciudad".

Según ha recordado Ibabe en un comunicado, el Ayuntamiento de San Sebastián se sumó un año más a esta iniciativa a través de una semana de puertas abiertas a sus instalaciones de Bidebieta, Intxaurrondo, Manteo, Etxadi, Benta Berri, Paco Yoldi, Velódromo, Gasca y Egia.

Durante toda la semana los donostiarras han tenido la oportunidad de participar gratuitamente en un programa de actividades preparadas por Donostia Kirola. Alrededor de 400 personas han participado en las más de 70 sesiones organizadas para practicar ciclo indoor, pilates, gimnasia 65 plus, TRX, GAP, yoga, tonificación, Jumpfit, cross training, aeróbic, SGA, combinada, gimnasia de mantenimiento e hipopresivos.

Además, ha apuntado que estas jornadas de puertas abiertas han tenido "gran repercusión" en las inscripciones abiertas para las Kirol Ekintzak, que se iniciaron este pasado lunes. El concejal de Deportes ha subrayado que "solo durante esa semana se han realizado 430 inscripciones a los diferentes cursillos preparados para el curso en los diferentes polideportivos de la ciudad".

Esta cifra supone un incremento de un 75% en comparación con las inscripciones realizadas en las mismas fechas el año pasado, pero también un aumento de cursillistas. Donostia Kirola ha iniciado los cursillos de Kirol Ekintzak con 250 cursillistas más que en 2017.

Leer más acerca de: