24 de junio de 2019
  • Domingo, 23 de Junio
  • 7 de abril de 2014

    La Semana Santa bilbaína arranca este lunes con el pregón del exrector de Deusto

    BILBAO, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La Semana Santa bilbaína iniciará sus actividades este lunes con el pregón del exrector de la Universidad de Deusto Humanos Jaime Oraá en la Catedral de Santiago. Además, se realizará un recuerdo al alcalde Iñaki Azkuna, pregonero en el año 2000.

    El anterior rector de la Universidad de Deusto "jesuita reconocido experto en Derecho Internacional y Derechos Humanos" ha sido elegido en esta edición para pronunciar el pregón de la Semana Santa de Bilbao, un acto que comenzará a las ocho de la tarde en la catedral de la capital vizcaína, según ha explicado la Hermandad de Cofradías de Begoña.

    Con estudios superiores de Derecho y Teología, Oraá fue nombrado el 29 de septiembre de 2003 rector magnífico de la Universidad de Deusto, cargo que desempeñó hasta mayo de 2013, en que fue nombrado presidente de la Federación de centros universitarios de la Compañía de Jesús (UNIJE).

    Durante el acto del pregón intervendrá el Coro Euskeria, coro joven de la Sociedad Coral de Bilbao, y también se rendirá homenaje a Iñaki Azkuna, recientemente fallecido, quien fue pregonero de la Semana Santa Bilbaína en 2000.