22 de septiembre de 2019
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 7 de marzo de 2014

    Sémper dice que el proceso de renovación del PP vasco está "cerrado" y niega intervención de Génova

    MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del PP de Gipuzkoa, Borja Sémper, ha admitido este jueves que el proceso para la designación del secretario general de los 'populares' vascos está "cerrado" y ha negado intervención por parte de la Dirección Nacional de la formación que lidera Mariano Rajoy para lograr un consenso.

    "Para que intervenga 'Génova' tendría que haber un cataclismo y no creo que haya sucedido", ha señalado el dirigente popular en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press.

    Borja Sémper ha admitido, no obstante, que el proceso ha "incomodado" porque ha sido "largo", con mucho tiempo "deshojando la margarita" pero en cualquier caso ha recalculado que "ya está cerrado".

    "El PP en Euskadi es un partido bregado en marejadas, 'marejadillas' y fuertes marejadas. Es un partido forjado en las circunstancias más complicadas. Puedo asegurar que la decisión en torno a la Secretaria General no es ni marejadilla para nosotros", ha subrayado el dirigente popular.

    Tras negar que la presidenta del PP vasco Arantza Quiroga amagara con dimitir, Sémper ha incidido en que existe consenso en que la mejor persona para ocupar el puesto de 'número dos' del PP vasco es la parlamentaria Nerea Llanos y ha recalcado en que el proceso ya está cerrado.

    "El debate interno es necesario, es sano, es democracia también pero no se puede eternizar. Las discrepancias internas no se pueden enquistar ni pueden convertirse en el día a día de la actualidad política que proyecta un partido político", ha señalado Sémper.

    Finalmente, el dirigente del PP vasco ha subrayado que, aunque "sano y necesario" el debate interno, lo importante ahora es el proyecto de un partido que cree "con pasión" que la política "es útil para transformar la realidad". "Si al final eso queda tapado por un debate interno de nombres, apellidos, al final la gente se aleja de nosotros, ha concluido.

    Para leer más