5 de diciembre de 2019
12 de noviembre de 2019

La sentencia del caso De Miguel se conocerá el 17 de diciembre

VITORIA, 12 Nov. (EUROPA PERSS) -

La sentencia del juicio del 'caso De Miguel', el mayor proceso por corrupción de la historia de Euskadi, se dará a conocer el próximo 17 de diciembre.

El contenido de la sentencia será anunciado en una vista convocada para las diez de la mañana en la Audiencia Provincial de Álava, según se recoge en una providencia firmada por el presidente del tribunal de este juicio, Jaime Tapia.

El magistrado afirma, en su escrito, que la asistencia de los 26 encausados al acto, que será público, no es obligatoria. Durante el acto, se entregará a todos los letrados que comparezcan un dispositivo USB con un documento PDF de la sentencia.

Por ello, podrán asistir con un ordenador, para que, si lo desean, puedan leer simultáneamente dicho fallo, e incluso posteriormente otras partes de la sentencia, "durante un tiempo prudencial en la misma Sala".

A lo largo de ese misma mañana, se procederá a la notificación telemática de la sentencia, a través de los procuradores. A la Fiscalía y al Gobierno Vasco se les notificará la sentencia después del acto, "como se ha hecho habitualmente en este proceso a ambas partes acusadoras".

En los días siguientes, la sentencia se notificará personalmente a los acusados, mediante la emisión de un exhorto al órgano judicial correspondiente de sus domicilios.

La Audiencia Provincial de Álava concluyó en diciembre de 2018 el juicio por este caso, en el que se juzga un presunta red de cobro de comisiones ilegales y adjudicaciones irregulares de contratos públicos y en el que están acusadas 26 personas, entre ellas varios antiguos dirigentes del PNV, como el ex diputado foral Alfredo de Miguel.

Contador

Para leer más


Lo más leído en País Vasco