23 de abril de 2019
  • Lunes, 22 de Abril
  • Domingo, 21 de Abril
  • 19 de abril de 2010

    El servicio de rehabilitación de viviendas de Debegesa incrementó en un 26% el número de consultas atendidas en 2009

    BILBAO, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El servicio de rehabilitación de viviendas de Debegesa, Sociedad para el Desarrollo Económico del Bajo Deba, atendió el pasado año un total de 561 consultas frente a las 465 de 2008, lo que supone un incremento del 26 por ciento.

    Según indicó este servicio de rehabilitación de viviendas en un comunicado, también tramitó durante 2009 un total de 191 expedientes del Gobierno vasco y colaboró en la rehabilitación de 93 edificios, que afectaban a 1.229 viviendas. Por otra parte, Debegesa colaboró igualmente en la tramitación de 98 viviendas interiormente afectadas.

    Debegesa, desde su apoyo a todas aquellas personas particulares o comunidades de vecinos y vecinas que quieran rehabilitar su vivienda y edificio de viviendas, informando de todas las ayudas existentes y tramitando el expediente de rehabilitación con las delegaciones de Vivienda del Gobierno vasco, en el caso de que así se requiera.

    El Departamento de Urbanismo y Rehabilitación de Debegesa también apoya técnicamente a los ayuntamientos de Debabarrena y demás clientes, en el ámbito del urbanismo, así como en el de la arquitectura.

    En este sentido, fruto de ese trabajo, el año pasado se llevó a cabo el anteproyecto de rehabilitación de la casa concejil de Itziar (Deba); la urbanización del entorno de Sulengua-Tore Berriatua y Palacio Montalibet en Mutriku.

    En los citados trabajos instalaron dos ascensores públicos que conectaron la Plaza Piñastegi con San Agustin kalea, así como con el tercer ascensor ya existente en Tranpakale. Además, ejecutaron la reforma de la residencia Nuestra Señora de La Merced de Soraluze, entre otros.