18 de noviembre de 2019
31 de marzo de 2019

Los servicios de Renfe Cercanías en Gipuzkoa se integrarán en el sistema Mugi a partir de este lunes

Los servicios de Renfe Cercanías en Gipuzkoa se integrarán en el sistema Mugi a partir de este lunes
EUROPA PRESS - ARCHIVO

SAN SEBASTIÁN, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los servicios de Renfe Cercanías en Gipuzkoa se integrarán a partir de este lunes en el sistema de pago de billetes Mugi, de la Autoridad Territorial del Transporte en Gipuzkoa (ATTG). Esta integración la establecieron en 2018 Renfe y la ATTG en un acuerdo comercial con una duración de cuatro años, prorrogable por años naturales mediante acuerdo por ambas partes.

Según ha detallado Renfe, los guipuzcoanos podrán utilizar la tarjeta Mugi en todas las estaciones y apeaderos de Cercanías del Núcleo de San Sebastián.

En ese sentido, ha precisado que podrán aprovecharse de los descuentos por el número de viajes y por transbordos entre los diferentes servicios adheridos al sistema y basados en el mapa de zonas de Gipuzkoa de la ATTG. Para ello, deberán proceder a validar con su tarjeta Mugi tanto al inicio como a la finalización del viaje tanto en estaciones como en apeaderos.

Renfe mantendrá en vigor todos los títulos de transporte que tiene en la actualidad (abonos mensuales, ida/vuelta, tarjeta dorada, colectivos de administraciones públicas) y su actual sistema de zonificación. La recarga de las tarjetas Mugi en las máquinas autoventa de las estaciones de Cercanías se pospone para una segunda fase prevista para el mes julio.

Renfe ha asumido toda la inversión necesaria para efectuar las adaptaciones tecnológicas que procedan en sus equipamientos para implantar el sistema de integración tarifaria, bajo las especificaciones de la ATTG.

Para leer más