Los servicios de transporte público reducirán entre un 40 y 60% su oferta y se suprimen servicios nocturnos

Publicado: sábado, 14 marzo 2020 18:23

BILBAO, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La mesa de coordinación del transporte de la Autoridad del Transporte de Euskadi ha adoptado nuevas medidas en el transporte público de Euskadi ante el Covid-19 entre las que está "reducir la oferta total de operaciones entre un 40 y un 60 por ciento en función de la demanda estimada por cada operador" y suprimir los servicios nocturnos.

Según ha informado el Departamento de Desarrollo Económico y Transportes, tras la declaración de emergencia sanitaria y la reunión del comité asesor del Plan de Protección Civil de Euskadi (LABI), así como la Declaración del estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria, la mesa de coordinación del Transporte ante el Covid-19 de la ATE (Autoridad del Transporte de Euskadi) ha acordado implementar medidas de actuación que afectarán a todos los medios de transporte públicos.

De este modo, en los servicios de transporte público de personas por carretera, ferroviario y tranviario, los operadores de transporte reducirán la oferta total de operaciones entre un 40 y un 60 por ciento en función de la demanda estimada por cada operador.

En la fijación de los servicios a prestar, se deberá tener en cuenta la necesidad de garantizar que los ciudadanos puedan acceder a sus puestos de trabajo y los servicios básicos.

La entrada en vigor de estas medidas se producirá en el primer turno de servicio del próximo lunes, día 16. Asimismo, se suprimen los servicios nocturnos en el transporte público de viajeros por carretera, ferroviario y tranviario de todos los operadores. Esta medida entrará en vigor a partir de este sábado.

Todas estas medidas estarán en vigor hasta la modificación, supresión o ampliación de las mismas, conforme a la situación legal de cada momento.

Leer más acerca de: