20 de febrero de 2020
20 de enero de 2020

Sestao acoge la presentación de las memorias del torero, poeta y pintor de esta localidad, Domingo Uriarte Arteagabeitia

BILBAO, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Escuela de Música de Sestao (Bizkaia) acogerá este próximo jueves la presentación del libro "Recuerdos de luces de arena", que recoge las memoras del torero, poeta y pintor de esa localidad Domingo Uriarte Arteagabeitia 'Rebonzanito'.

El libro es obra de la Editorial La Cátedra Taurina (Colección Tauromaquia Vasca), que dirige Antonio Fernández Casado y en el acto de presentación intervendrán Alfonso Carlos Saiz de Valdivielso, profesor universitario y escritor, que glosará la personalidad y trayectoria de 'Rebonzanito', el exmatador de toros vizcaíno Gonzalo Gómez Guadalupe, y el presidente de Club Cocherito de Bilbao, Sabino Gutiérrez Bañares.

También tomarán parte Félix Eguiluz, miembro de la Real Sociedad Bascongada Amigos del País, que leerá varias poesías de las que fue autor 'Rebonzanito', familiares de Domingo Uriarte y Felipe Garduño, miembro del Colectivo Burdiña. El alcalde de Sestao será el encargado de clausurar la presentación.

Para leer más