6 de agosto de 2020
25 de marzo de 2014

Sestao aprueba una moción socialista que insta al Gobierno a mantener el centro de formación de Lanbide en el municipio

BILBAO, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El pleno del Ayuntamiento de Sestao ha aprobado una moción del PSE-EE en la que se insta al Gobierno vasco a mantener el centro de formación de Lanbide en este municipio vizcaíno. La moción solo ha contado con el rechazo del PNV.

Según ha informado el PSE-EE, la moción insta también al Ayuntamiento de Sestao a realizar un estudio para la integración de todas las actividades de Formación y Empleo municipales en el Centro de Formación de Lanbide.

"En los documentos presentados por Gobierno vasco, se prevé la desaparición de los centros de Sestao y Lasarte, como ha reconocido en prensa el propio director de Lanbide, Adolfo Alustiza. Detrás se esconde la privatización parcial o total de las políticas activas de empleo, en concreto la formación", ha denunciado la portavoz socialista en Sestao, Alexia Castelo.

El Centro de Formación de Sestao, creado en el año 1976, dispone de 8.800 metros cuadrados útiles y está dotado de importantes equipamientos, con personal cualificado para ofrecer un "buen servicio". "Se escapa de toda lógica la propuesta de cierre que el Gobierno vasco ha presentado para este centro, y dice muy poco a favor del Gobierno de Urkullu, que prometió un compromiso especial con la comarca más castigada por el desempleo", ha señalado Castelo.

Por ello, la edil ha indicado que desde el Ayuntamiento no pueden permanecer "impasibles" ante el cierre del mayor centro de formación ocupacional de toda la comarca de la margen izquierda y zona minera.

"Hemos de manifestar nuestra oposición al cierre y aportar opciones para mejorar su capacidad formativa y mejorar su posición integrando servicios y compartiendo instalaciones", ha concluido la portavoz socialista.