1 de marzo de 2021
21 de junio de 2014

Sestao inicia sus fiestas

Lagarto Amarillo, Golden Apple Quartet, Potato, Ze Esatek, un tributo a Mecano y un concierto de bandas locales completan el cartel

   BILBAO, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La localidad vizcaína de Sestao celebra sus fiestas patronales desde este sábado y hasta el domingo 29, con más de un centenar de actividades. El programa incluirá, además, las actuaciones de Lagarto Amarillo, Golden Apple Quartet, Potato y Ze Esatek, así como un tributo a Mecano y un concierto de bandas locales.

   Este año el pregonero de las fiestas será Fermín Ortega, comerciante jubilado y presidente de La Caravana de la Alegría de Bilbao desde 1988. También ha formado parte del Coro de Begoña y es "un personaje ilustre que ha llevado el nombre de Sestao por muchos rincones".

   Como novedad, el sábado 28 llegará a Sestao un Musical de Broadway, un espectáculo de dos horas de duración que aúna equilibristas, contorsionistas, acróbatas, bailarines y cantantes.

   El cartel musical está encabezado por el grupo madrileño de pop Lagarto Amarillo, que en 2009 fue galardonado con el premio JPF Music Award al mejor disco latino, así como a la mejor canción latina por 'Cuéntame'.

   Además, Golden Apple Quartet regresará a Sestao 18 años después dentro de la gira de celebración de su 25º aniversario. El municipio vizcaíno también recibirá a la mítica banda vitoriana de ska y reggae de los años 80 Potato. Para los más jóvenes, el grupo euskaldun Ze Esatek presentará las canciones de su último disco, 'Ibuprofeno'. También habrá un tributo a la banda de pop Mecano y un concierto de bandas locales.

   El programa se completará con actividades infantiles que incluirán verbenas, un taller de grafitos, carreras de motos Molto, patines, patinetes y monopatines, parques infantiles y teatro. Las personas mayores podrán disfrutar con las bilbainadas, degustaciones gastronómicas, bailables y actuaciones corales.

   Este año se han apuntado 45 cuadrillas formadas por cerca de 1.500 personas para participar en las fiestas con su propio programa de actividades.

   Las fiestas cuenta con una inversión de 180.000 euros, 35.000 euros más que el año pasado, y se darán a conocer con 13.000 libros con el programa y 14.500 programas de bolsillo, que se van a buzonear en los hogares de Sestao.

   El pañuelo de fiestas ha sido diseñado por el grupo Eusko Lorak, por ser el ganador del concurso de pancartas del año pasado, mientras que cartel es del autor sestaoarra Egoitz Sánchez Viñambres.