16 de diciembre de 2019
  • Domingo, 15 de Diciembre
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • 11 de noviembre de 2019

    Sidenor buscará "en próximos meses fusiones en el sector para salvar la siderurgia vasca y evitar su desaparición"

    Sidenor buscará "en próximos meses fusiones en el sector para salvar la siderurgia vasca y evitar su desaparición"
    Presidente de Sidenor, José Antonio Jainaga - EUROPA PRESS

    BILBAO, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de Sidenor, José Antonio Jainaga, ha anunciado que su grupo ha iniciado conversaciones para alcanzar fusiones con otras empresas del sector para consolidar la industria de la siderurgia vasca. En ese sentido ha afirmado que "hay que hacer algo para salvar la siderurgia y que no desaparezca, y la forma de hacerlo es juntar empresas, buscar sinergias, reestructurar lo que haya que reestructurar y que lo que salga de ahí sea mucho más fuerte que esas empresas individualmente y por separado".

    Jainaga ha hecho estas afirmaciones durante la presentación de los planes estratégicos de la compañía y de las perspectivas económicas para este año y 2020.

    Respecto al modelo a proceder a esas fusiones, ha dicho que "la voluntad de Sidenor es acometerlas mediante "integración".

    "La siderurgia está en el origen de la industria vasca, ha sufrido especialmente y, lo que queda, lo tenemos que proteger y la mejor forma de protegerlo para hacerlo competitivo es no trabajar cada uno por nuestro lado sino buscar la forma de juntarnos y consolidar empresas que se dedican a lo mismo".

    Jainaga ha añadido que han iniciado la reflexión y en los próximos meses quieren "sentarse a una mesa con los accionistas de otras empresas La idea le gusta a mucha gente pero nadie da el paso".

    Respecto al papel a jugar por el Gobierno Vasco, ha dicho que le consta que "le parece bien la idea, pero no es él quien tiene que hacer las cosas sino solo poner un poco de aceite en los engranajes, porque la iniciativa tiene que ser privada".

    (Habrá ampliación)

    Para leer más