25 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 5 de febrero de 2010

    Siderex organiza una misión a India para fortalecer las exportaciones de acero para siderurgia, con 5 empresas vascas

    BILBAO, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

    Siderex, Asociación de Exportadores de Productos e Instalaciones Siderúrgicas, ha organiza una misión a India, del 8 al 11 de febrero, con el objetivo de fortalecer las exportaciones españolas de acero para la siderurgia, en la que participarán cinco empresas vascas, según informó la Cámara de Comercio de Bilbao.

    En la misión, que coincide con la celebración en Mumbai de la Feria Tube & Pipe India, Metallurgy India y Essen Welding India 2010, participarán, en total, tres empresas de Álava, dos de Gipuzkoa, una de Galicia, una de Cantabria, una de Madrid, y una de Navarra.

    Según explicó la Cámara bilbaína, el objetivo de la misión es incrementar y fortalecer las exportaciones españolas tanto de acero como de maquinaria y equipos para siderurgia en India, uno de los países emergentes más importantes, que goza de unas previsiones positivas en el ámbito económico.

    India ha sido de los pocos países en los que su producción de acero aumentó un 2,7% en 2009, alcanzando las 56,6 millones de toneladas, convirtiéndose en el quinto productor mundial.

    Ante estas perspectivas, y siendo la segunda economía del mundo con mayor crecimiento, las posibilidades de exportación de acero y de equipos y maquinaria para el sector siderúrgico indio se incrementan, indicó la Cámara.

    En los diez primeros meses de 2009, las exportaciones españolas de acero se incrementaron un 190 por ciento, superando las 177.000 toneladas, y las ventas de bienes de equipo del sector lo hicieron un 33,4 por ciento.

    Para realizar de esta actividad Siderex cuenta con el apoyo del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) y de la Oficina Comercial de España en Mumbai.