9 de agosto de 2020
25 de mayo de 2010

Sindicatos convocantes cifran la incidencia en un 55% en Gobierno vasco y un 75% en admnistración local y foral

BILBAO, 25 May. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos convocantes de la huelga en el sector publico vasco manifestaron hoy su satisfacción por el seguimiento del paro contra el recorte salarial, que cifraron en un 55 por ciento en el Gobierno y en una media del 75 por ciento en la administración local y foral.

Estos datos fueron aportados por ELA, LAB, ESK y STEE en el transcurso de la manifestación que estos cuatro sindicatos habían convocado en Bilbao, aunque la huelga cuenta también con el apoyo de EHNE e Hiru.

Las cuatro centrales calificaron de "muy positivo" el seguimiento de la huelga, aunque todavía no cuentan con los datos definitivos. En concreto, el Gobierno vasco cifró la incidencia en un 55 por ciento y en la administración local y foral fue una media del 75 por ciento, con algunas comarcas en las que los ayuntamientos "han cerrado de forma masiva". En concreto, en el Ayuntamiento de Bilbao cifraron la huelga en un 80 por ciento.

Según la información facilitada, en educación primaria la huelga fue secundada por el 75 por ciento de los trabajadores, por un 60 por ciento en Secundaria y por un 80 por ciento en las Haurreskolak.

Por otra parte, señalaron que en Osakidetza se está todavía recabando los datos, aunque, debido a la existencia de unos servicios mínimos "muy altos", se han producido dificultades para secundar la huelga.

(Habrá ampliación)