26 de junio de 2019
  • Martes, 25 de Junio
  • 13 de junio de 2019

    Sindicatos piden a las patronales y al Gobierno Vasco responsabilidad en el conflicto de centros de iniciativa social

    SAN SEBASTIÁN, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Los sindicatos ELA, STEILAS, CCOO, LAB y UGT han vuelto a pedir a las patronales y al Departamento vasco de Educación "responsabilidad" para alcanzar un acuerdo que atienda a las demandas de los trabajadores de centros de iniciativa social.

    En un comunicado, los citados sindicatos han manifestado su "plena voluntad de llegar a acuerdos que den una respuesta seria a las demandas de la plantilla y sirvan para solucionar el conflicto".

    En este contexto, han lamentado que quienes "tienen la responsabilidad y capacidad de responder" a las reivindicaciones de los trabajadores del sector "y dar una salida adecuada al conflicto", las patronales y Educación, "no actúan con la responsabilidad que les corresponde".

    Los sindicatos han denunciado que las patronales "han roto una y otra vez la buena fe que debe presidir cualquier negociación", de modo que "aunque han llegado a hacer planteamientos que se acercaban más a las demandas de los y las trabajadoras en reuniones bilaterales con cada sindicato, después las han retirado".

    Además, les han acusado de intentar "sembrar la división y confundir a trabajadores y delegados". Tras señalar que en la reunión de este jueves "han vuelto a dejar en evidencia que tienen poca voluntad por llegar a consensos", los sindicatos han lamentado que las patronales han ido a la mesa "con la misma propuesta que ya conocíamos antes de las huelgas de mayo y que reiteraron en la reunión del 30 de mayo".

    Por otro lado, han señalado que el Gobierno Vasco "sigue sin dar ningún paso por encauzar el conflicto". Ante esta situación, han vuelto a exigir a patronales y al Departamento vasco de Educación que "asuman las responsabilidades que les corresponden y adopten las medidas adecuadas para solucionar el conflicto, dando una respuesta adecuada a las demandas de los trabajadores".

    Contador

    Lo más leído en País Vasco