26 de noviembre de 2020
28 de octubre de 2020

Los sindicatos del sector vinícola alavés intensificarán sus movilizaciones si no hay avances para un convenio "digno"

Los sindicatos del sector vinícola alavés intensificarán sus movilizaciones si no hay avances para un convenio "digno"
Concentración de sindicatos del sector vinícola - SINDICATOS

VITORIA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

LAB, UGT, CCOO y ELA han advertido de que intensificarán sus movilizaciones si en la reunión convocada para el próximo día 26 por la patronal no se producen avances para la consecución de un convenio "digno" en el sector vinícola de Álava.

Estos sindicatos han denunciado, en una concentración celebrada en Vitoria, que la imagen de "riqueza y fastuosidad" que se suele asociar con el mundo del vino nada tiene que ver con la realidad que sufren los trabajadores del sector.

LAB, UGT, CCOO y ELA han recordado, a través de un comunicado, que la aprobación de un nuevo convenio para el sector vinícola de Álava sigue pendiente, y han reiterado la necesidad de lograr un acuerdo "digno".

RECHAZO A LA SUBIDA SALARIAL

Los sindicatos han denunciado que la patronal alavesa (SEA) haya rechazado su propuesta de una subida retroactiva del 2% para los salarios de 2019, un incremento que en el caso de este año y de 2021 se vería actualizado después de las correspondientes vendimias.

Las organizaciones sindicales han criticado que SEA argumente que no puede asumir esta subida salarial por la crisis que "supuestamente" está afectando al sector.

LAB, UGT, CCOO y ELA han cuestionado que exista tal crisis, dado que en los centros de trabajo "no sólo no han disminuido" las labores que han de realizar los operarios, sino que estas se han visto incrementadas.

Por ese motivo, han advertido de que en función de cuál sea el resultado de la reunión de la mesa de negociación convocada para el día 26, podrían optar por intensificar sus movilizaciones.

Contador

Para leer más


Lo más leído en País Vasco