Sindicatos de TCSA convocan a nuevo paro de 24 horas

Actualizado: domingo, 22 junio 2008 18:38
Foto de la Noticia
Foto: Reuters + Ampliar

 

 

   BILBAO, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Los trabajadores de TCSA realizarán mañana un nuevo paro de 24 horas y, además, efectuarán diversas movilizaciones en apoyo a los representantes sindicales que comparecerán mañana ante el Juzgado de lo Social en Bilbao con motivo de la denuncia presentada por la empresa en relación a la huelga que llevan a cabo para reclamar la negociación de su convenio.

   En concreto, según explicó a Europa Press el presidente del Comité de Empresa, José Antonio Fernández, se concentrarán a las siete de la mañana frente a las oficinas de TCSA en el barrio bilbaíno de Deusto. Desde allí se dirigirán en manifestación hasta el Juzgado de Lo Social, donde representantes de CC.OO., UGT, ELA, LAB y USO permanecerán concentrados desde aproximadamente las nueve menos cuarto hasta el término del juicio.

   La denuncia de la empresa de autobuses afecta a los miembros del Comité de Huelga y a todos los sindicatos con representación en la compañía, y es interpretada por los trabajadores como "una fórmula más" para intentar "boicotear e intentar desmovilizar a los trabajadores en la defensa de sus derechos colectivos", explicó CC.OO.

   Tras la huelga de mañana, los sindicatos de TCSA tienen previsto realizar paros de dos horas los lunes, miércoles y viernes del mes de junio, que afectan a las líneas que atienden a las Comarcas de Margen Izquierda, Alto Nervión y el servicio a la UPV desde Bilbao, Alto Nervión y Margen Derecha. Además, están convocados nuevos paros de 24 horas los días 4, 5 y 6 de julio, aunque aún están pendientes de ratificar por la Asamblea de Trabajadores.

   Además, en la jornada de mañana, los representantes de los trabajadores están citados a las doce y media por el Gobierno vasco con motivo del "seguimiento del conflicto" laboral, por lo que según estiman se abordará "la petición de laudo" de obligado cumplimiento que ha realizado la empresa para poner fin a la huelga.

   No obstante, el presidente del Comité de Empresa ya adelantó ayer que los trabajadores no apuestan por la emisión de un laudo ya que consideran que "es mejor" alcanzar un acuerdo "entre las dos partes afectadas". En este sentido, reclaman a la empresa que abra la mesa de negociación que "rompió a mediados del mes de mayo".