13 de agosto de 2020
20 de octubre de 2008

Sodupe dispondrá a partir de 2009 de un 'gaztegune', tras invertir 210.000 euros

BILBAO, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Güeñes tiene previsto abrir a comienzos del próximo año un 'gaztegune' en Sodupe con el objetivo de dinamizar la oferta juvenil del municipio vizcaíno. La actuación contará con una inversión de 210.000 euros.

Según informó en un comunicado, el Ayuntamiento ha decidido poner en marcha el punto de información y dinamización juvenil de todas las actividades que se organizan desde Gugaz en Sodupe debido a que concentral la mayor densidad de población.

El local se está acondicionando en un inmueble municipal situado en la calle Kadagua de Sodupe y requerirá una inversión de 210.000 euros, cantidad para la cual el Consistorio ha solicitado subvenciones a la Diputación Foral de Bizkaia y al Gobierno vasco.

Una vez puesto en marcha, este 'gaztegune' tendrá horario de tarde y permanecerá abierto los fines de semana en función de las actividades que se organicen. Este centro, que estará regido por un educador de calle, desempeñará las funciones de punto de información, pero también de dinamización de las actividades que se organizan desde el Área de Juventud del Ayuntamiento de Güeñes desde el programa Gugaz.

"Desde aquí los jóvenes podrán realizar consultas sobre todas las áreas transversales que hay, además de poder participar en todas las actividades propias del Gaztegune que se están confeccionando", destacan desde el Área de Juventud.

Entre las actividades que se organizarán desde este punto de información y dinamización destacan todas las actividades relacionadas con Gugaz Bolunta, Gazte Abentura, Gugaz Bidaiatzen, Gugaz Solidario, salidas, excursiones, conferencias y charlas entre otros.

El Gaztegune dispondrá ordenadores de consulta. Además se distribuirán espacios lúdicos y de reuniones con el fin de que los jóvenes dispongan de sus espacios propios.

"Una vez que estemos en pleno rendimiento se pondrá en marcha el primer Gazteforoa, es decir, los jóvenes con sus aportaciones se convertirán en una parte dinamizadora del municipio. Serán una parte más de la gestión y dinamización de las actividades que ponga en marcha el servicio de juventud", detallan desde Gugaz.