14 de diciembre de 2019
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 13 de agosto de 2019

    Solo uno de cada cinco estudiantes de bachiller bilbaínos desea trabajar en el extranjero

    BILBAO, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

    Solo un 18% de los estudiantes de bachiller bilbaínos desea trabajar en el extranjero, mientras a un 28% le es indiferente, ya que se trasladará donde encuentre empleo, según un estudio realizado al término del Salón de Orientación Universitaria Unitour 2018-2019, que ha recorrido en su XIII edición 24 ciudades españolas, cinco italianas y Andorra.

    El sondeo refleja que, cuando se pregunta a los estudiantes bilbaínos dónde les gustaría trabajar en el futuro, un 55% afirma que prefiere desarrollar su carrera en el Estado: el 33% se quedará en Euskadi, mientras que el 22% lo desarrollará en cualquier lugar de la Península.

    La muestra de más de 17.000 bachilleres de toda España, (829 de ellos en Bilbao) indica que la mayor parte de los jóvenes de bachillerato bilbaínos se ve desarrollando su carrera profesional en una empresa privada (40%), mientras que un 27% de los encuestados tiene pensado prepararse una oposición para ser funcionario. Por su parte, un 20% tiene pensado montar su propio negocio, y un 12% trabajará en el ámbito de una ONG.

    En lo que respecta al motivo por el que elegirán carrera, el 53% de los estudiantes encuestados en Bilbao antepone su vocación, mientras que el 36% tendrá en cuenta las salidas profesionales que le ofrezca su futuro grado.

    Por su parte, el 10% de los estudiantes bilbaínos encuestados escogería su carrera porque se gana mucho dinero, y solo un 1% porque sus padres quieren que la estudie.

    En el estudio se pregunta también cuál es su medio de información preferido para estar al día de los temas que les interesan. El 32% de los bilbaínos lo hace navegando por internet, en medios de información online, y un 23% a través de sus redes sociales.

    Un 27% de los escolares se mantiene al día charlando con su familia y amigos, mientras que un 12% ve la televisión, y un 4% lee el periódico impreso. Solo un 1% tiene por costumbre escuchar la radio para conocer las noticias.

    Para leer más