5 de diciembre de 2020
19 de agosto de 2007

Sólo el 3% de los vascos identifica el logotipo 'Q' con la calidad turística, mientras que el 56% lo desconoce

BILBAO, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

Sólo un 3% de los ciudadanos del País Vasco vincula el logotipo de la 'Q' con la calidad turística mientras que el 56% asegura desconocer su significado, según datos de una encuesta del Departamento de Industria, Comercio y Turismo, recogidos por Europa Press.

En la encuesta, realizada en octubre de 2005 y titulada 'El turismo en Euskadi visto por los propios vascos', destaca, además, que el 10% de los ciudadanos identifica este logotipo con un anuncio, eslogan, o campaña publicitaria, "pero sin saber sobre qué", y un 1% lo relaciona "con un caracol".

No obstante, un 22% de los encuestados dice vincularlo con la calidad (de cualquier tipo), un 3% con el turismo y un 5% con otras cosas.

Por Territorios, el 4% de los alaveses identifica el logotipo 'Q' con la calidad turística, seguido del 3% de los vizcaínos y el 2% de los guipuzcoanos. Por el contrario, desconocen su significado el 59% de los vizcaínos, seguidos de un 54% de alaveses y un 52% de guipuzcoanos.