20 de mayo de 2019
20 de abril de 2019

Sorprendida en Barakaldo cuando destrozaba el coche de su expareja con una piedra de grandes dimensiones

El vehículo presentaba la luna trasera rota y daños en la delantera, además de un retrovisor fracturado y abundantes abolladuras y rayones

BILBAO, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

Una mujer de 44 años ha sido detenida este sábado de madrugada en Barakaldo, acusada de un delito de violencia doméstica, tras ser sorprendida, en estado de embriaguez, cuando destrozaba con una piedra de grandes dimensiones el coche de su expareja, que estaba estacionado en la Plaza Sakona de la citada localidad vizcaína, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Sobre las cinco y media de esta madrugada, una patrulla de la Ertzaintza, que realizaba labores de protección ciudadana por la calle Florida de Barakaldo, era reclamada por un ciudadano, mediante gestos, para que se dirigiese hacia la Plaza Sakona.

Al hacerlo, los agentes podían ver cómo una mujer estaba golpeando un coche allí estacionado con una piedra de grandes dimensiones. Al detectar su presencia, la mujer se deshacía de la piedra tirándola a una zona de hierba, de donde los ertzainas la recuperaban poco después.

Los agentes podían ver cómo el vehículo presentaba la luna trasera rota y daños en la delantera, además de un retrovisor fracturado y abundantes abolladuras y rayones por toda la carrocería. Al preguntar a la mujer por el motivo de su comportamiento, podían comprobar que la mujer se encontraba bajo los efectos del alcohol. La sospechosa les aseguraba entonces que el vehículo era propiedad de su expareja, con quien tenía problemas personales.

Ante estos hechos, tras identificarla como una mujer de 44 años de edad, los ertzainas procedían a detenerla bajo la acusación de un delito de violencia doméstica, por causar daños en el vehículo de su expareja, para acto seguido trasladarla a dependencias policiales.

Contador

Lo más leído en País Vasco