17 de septiembre de 2019
  • Lunes, 16 de Septiembre
  • 21 de agosto de 2014

    Sorprendido cuando vendía heroína en Bilbao

    BILBAO, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

    Un varón de 49 años ha sido detenido en Bilbao, acusado de un delito de tráfico de drogas, tras ser sorprendido cuando vendía una bola termosellada de una sustancia estupefaciente, probablemente heroína, a otro varón en la confluencia de las calles Iturrizar y San Francisco.

    Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, minutos después de las seis y media de la tarde de este pasado miércoles, una patrulla de la Ertzaintza que realizaba labores de seguridad ciudadana a pie por la zona de Bilbao La Vieja detectaba la presencia de un varón, conocido de los agentes por actuaciones policiales precedentes, que se acercaba a otro que se encontraba en actitud de espera.

    Tras hacerle una señal, ambos varones se encaminaban hasta la confluencia de las calles Iturrizar y San Francisco, donde el primero entregaba al segundo una bola termosellada con un producto de color blanco, de modo que el segundo, a su vez, le hacía a él entrega de una indeterminada cantidad de dinero.

    Ante estos hechos, la patrulla daba cuenta a otra dotación policial de lo ocurrido, de manera que mientras la segunda patrulla seguía e interceptaba al supuesto comprador en la calle Iturrizar, los agentes de la primera seguían e interceptaban, en la calle García Salazar, al presunto traficante.

    Los agentes que se encontraban con el comprador, tras identificarlo, le pedían que les entregara lo que acababa de adquirir, mostrando el varón la bola termosellada de color blanco, probablemente heroína, y facilitando a continuación la cantidad que había pagado por ella al sospechoso.

    Una vez que la otra patrulla era informada de estos datos, los agentes procedían a identificar al sospechoso como un varón de 49 años de edad y a su detención bajo la acusación de un delito de tráfico de drogas.

    Para leer más