Sorprendido en Irún (Gipuzkoa) cuando empujaba y tiraba al suelo a un joven para robarle el móvil

Actualizado: sábado, 3 octubre 2009 12:57

SAN SEBASTIAN, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un individuo de 28 años fue detenido esta madrugada en Irún (Gipuzkoa), como presunto autor de un delito de robo, al ser sorprendido por los policías cuando empujaba y tiraba al suelo a un joven para robarle el móvil, según informó la Ertzaintza.

A la una y quince minutos de la madrugada de hoy, agentes de seguridad ciudadana que realizaban patrulla en esos momentos por la calle Fuenterrabía de la localidad de Irun, fueron testigos de cómo un varón empujaba y tiraba al suelo a un joven al que seguidamente arrebataba un objeto del bolsillo del pantalón, abandonando el lugar a la carrera.

Inmediatamente, los ertzainas salieron en persecución del agresor, que hizo caso omiso de sus indicaciones para detenerse y a quien consiguieron dar alcance a la altura de la calle Vera de Bidasoa, donde se había escondido bajo los vehículos estacionados en el lugar.

Tras proceder su identificación y comprobar que esta persona se había llevado el teléfono móvil de la víctima, los policías arrestaron al varón de 28 años de edad, acusado de la comisión de un delito de robo.

El detenido, que presenta una orden de detención en vigor emitida por un juzgado de Las Palmas de Gran Canaria, será llevado ante el juez en cuanto se concluya con las diligencias correspondientes.