Sorprendidos cuando huían con casi media tonelada de material de aluminio que habían robado en una obra en San Sebastián

Actualizado: sábado, 23 agosto 2008 18:57

BILBAO, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

Tres varones fueron sorprendidos y detenidos la pasada medianoche cuando huían con casi media tonelada de material de aluminio que habían robado, y cargado en una furgoneta, en unas obras del barrio donostiarra de Martutene.

Según informó el Departamento de Interior en un comunicado, a las doce y media de esta pasada medianoche, la Ertzaintza tuvo conocimiento de que se había cometido un robo en unas obras del barrio de Martutene y de que los autores del mismo estaban abandonando el lugar en una furgoneta.

El vehículo fue interceptado en las inmediaciones y los ertzainas procedieron a identificar a sus ocupantes y a preguntarles acerca de la procedencia del material que transportaban. Los sospechosos reconocieron el origen ilícito de la carga y fueron arrestados.

Los arrestados, que habían roto el vallado de la obra y habían cargado entre 300 y 500 kilos de material de aluminio en la furgoneta, cuentan con antecedentes policiales y pasaron hoy a disposición judicial.