26 de septiembre de 2020
17 de octubre de 2009

SOS Bilbao celebra mañana en Basauri (Bizkaia) una jornada festiva "para ayudar a las mascotas abandonadas"

BILBAO, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Protectora de Animales SOS Bilbao celebrará mañana una jornada festiva en el Parque Soloarte de Basauri (Bizkaia) para "ayudar a las mascotas abandonadas", desde las 11.00 y hasta las 14.00 horas.

Según informó SOS Bilbao, la celebración de esta jornada se enmarca dentro de las actividades que la protectora desarrolla a lo largo del año "para poder sensibilizar a la población sobre la problemática del abandono animal, e informar sobre la adopción de animales abandonados como opción solidaria a la hora de tener una mascota en casa".

Además, con los fondos obtenidos se costearán los gastos veterinarios de los animales que atiende la asociación "que carece de subvenciones, a pesar de gestionar cerca del millar de adopciones anuales de perros y gatos de diversos municipios de Bizkaia".

Dentro de las actividades organizadas por los voluntarios de la protectora, los asistentes podrán presenciar una sesión de 'Agility' en la que los perros, conducidos por sus guías, son capaces de superar diversos obstáculos con el fin de demostrar su inteligencia, obediencia y su agilidad.

Además se celebrará una demostración de adiestramiento en positivo, llamada 'Bingo Perruno', y un concurso fotográfico de mascotas donde los asistentes podrán acercar las fotos de sus animales para participar y contribuir con el euro de la inscripción a cubrir las atenciones veterinarias de los canes y gatos sin hogar.

Los más pequeños también tendrán su espacio con talleres de maquillaje de caras, magia y sorteos de regalos y bonos para un parque temático. Los interesados podrán también informarse sobre cómo adoptar animales y cómo hacerse voluntario de SOS Bilbao.