SOS Racismo califica a Maroto de "reaccionario" y le invita a perseguir el fraude fiscal

Actualizado: martes, 7 julio 2015 8:23

VITORIA, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de SOS Racismo en Álava, Federico García, ha acusado al alcalde de Vitoria, Javier Maroto (PP), de tratar de convertirse en el alcalde "más reaccionario" de Euskadi, y le ha invitado a denunciar el fraude fiscal de algunos de sus "convecinos" con "la misma firmeza y contundencia" que critica el supuesto abuso de las ayudas sociales por parte de algunos colectivos de inmigrantes.

SOS Racismo ha respondido, de esta forma, a través de un comunicado, a las reiteradas declaraciones de Maroto sobre que una supuesta "mayoría" de marroquíes y argelinos "viven de los servicios sociales".

Esta organización, que ya ha trasladado las declaraciones del alcalde al Ministerio Fiscal por si pudieran ser constitutivas de delito, ha reprochado a Maroto "la reiteración de sus alegatos antivecinos de esta ciudad".

García ha censurado al alcalde de Vitoria por acusar "sin pruebas" a determinados colectivos de inmigrantes de ser unos "vividores y aprovechados", cuando se trata de personas "que en el uso de sus derechos ciudadanos, acceden a una cobertura social determinada, respetando y cumpliendo la legalidad vigente".

"EXCLUSIÓN Y PARO INVOLUNTARIOS"

Además, le ha recordado que "los beneficiarios de determinadas ayudas sociales, somos todos". "Son todos los que cumplen con las exigencias para acceder a las mismas, por el imperativo involuntario de la exclusión, el paro y la necesidad sobrevenida".

El representante de SOS Racismo ha reclamado a Maroto que "no se blinde" tras el aforamiento que le otorga su condición de parlamentario.

Además, le ha preguntado "por qué no da datos del fraude fiscal, en la ciudad de Vitoria, señalando con firmeza y contundencia a sus otros convecinos". "¿Seguro que es equiparable con el montante de ayudas sociales defraudadas, en cantidad y número de defraudadores?", le ha preguntado. Por todo ello, ha acusado al alcalde de Vitoria de "intentar ser el alcalde más reaccionario del País Vasco".

Leer más acerca de: