Spri incorpora Túnez, Malasia y Austria a su red exterior para apoyar a las empresas en estos mercados

Actualizado: viernes, 22 mayo 2009 12:49

BILBAO, 22 May. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad para la Promoción y Reconversión Industrial (SPRI) ha incorporado a su red exterior a Túnez, Malasia y Austria, países que contarán con consultores locales especializados que atenderán las demandas de las empresas vascas.

Con esta ampliación, Spri ya cuenta con oficinas permanentes y consultores locales especializados en un total de 56 países, a través de su propia red.

Concretamente, en el caso de Túnez, Malasia y Austria las empresas vascas tendrán a su disposición el apoyo de consultores locales especializados que darán respuesta y asesoramiento a sus demandas.

Así, con la presencia en Austria se amplía la presencia de Spri en Europa donde están cubiertos un total de 31 países. Asimismo, el consultor local de Malasia supone completar los servicios en el continente asiático hasta los 10 países. En el caso de Africa, Spri ya cuenta con consultores locales en 7 países.

Además, en virtud del acuerdo firmado con la institución europea CDE- Centro para el Desarrollo de la Empresa-, SPRI dispone de sus estructuras de apoyo y de sus oficinas Técnicas para dar servicio y soporte a las empresas vascas. Se trata de presencia en un total de 41 Países ACP (Africa, Caribe, Pacífico) a través de la red exterior de CDE y de las oficinas técnicas en, aproximadamente, 40 países. Spri ya ha comenzado a utilizar esta red en Senegal y Costa de Marfil.

ACCIONES COMERCIALES

A lo largo del año, el área de internacionalización de Spri desarrolla distintas acciones comerciales para acercar los mercados internacionales a las empresas vascas y, de esta manera, ofrecerles información de primera mano. Los delegados de la Red Exterior acuden a Euskadi para entrevistarse con los responsables de las empresas vascas.

Durante el primer trimestre de 2009, Spri ha llevado a cabo un total de 637 entrevistas. Las zonas que más entrevistas han generado son Europa, Africa y Oriente Medio, seguido de Latinoamérica. Asimismo, cerca de 400 empresas vascas han participado en estas acciones para interesarse por los mercados internacionales.