16 de julio de 2019
  • Lunes, 15 de Julio
  • 5 de mayo de 2010

    Spri mantiene abierto el Programa Gauzatu- Industria de apoyo a pymes innovadoras hasta el 31 de mayo

    BILBAO, 5 May. (EUROPA PRESS) -

    La agencia de desarrollo empresarial Spri, sociedad dependiente del Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno vasco, mantendrá abierto hasta el 31 de mayo el plazo del Programa Gauzatu- Industria de apoyo a empresas innovadoras.

    El objetivo del programa es impulsar la creación y desarrollo de pequeñas y medianas empresas de base tecnológica o innovadoras. En ese sentido, se trata, según indicaron en un comunicado, de ayudas a la inversión de las pymes que suponga una generación de empleo de forma directa.

    La ayuda, que es proporcional a la inversión realizada por las pymes, tiene una cuantía máxima del 35 por ciento de la inversión total, con un límite de 120.000 euros por cada empleo que se genere y de 1,5 millones de euros por cada proyecto.

    Las ayudas a las pequeñas y mediadas empresas de base tecnológica o innovadoras se realizarán con anticipos reintegrables que deberán ser devueltos cinco años después de la finalización del proyecto de inversión, con un año de carencia. Asimismo, el programa AFI del Gobierno vasco puede complementar la ayuda del programa Gauzatu- Industria hasta el cien por cien de la inversión.

    Los destinatarios del Programa Gauzatu- Industria son pequeñas y medianas empresas de carácter industrial extractivo, transformador productivo, de servicios técnicos (ligados al producto-proceso) conexos a los anteriores y las de ámbito de la sociedad de la información y las comunicaciones.

    Se prevé que el programa Gauzatu- Industria ayude a impulsar unos 60 proyectos de base tecnológica e innovadores durante 2010, con una inversión inducida de unos 175 millones de euros y una generación de empleo prevista de 900 puestos de trabajo.

    Desde el lanzamiento del programa, en el año 2000, se han apoyado 747 proyectos con una inversión en curso por valor de 1.419 millones de euros y una generación de empleo de 9.768 puestos de trabajo. Los anticipos han sumado 293, 87 millones de euros.