15 de septiembre de 2019
  • Sábado, 14 de Septiembre
  • 29 de noviembre de 2009

    La A-8 sufrirá cortes en la zona de Basurto el martes y el jueves por voladuras en las obras de acceso a San Mamés

    BILBAO, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La autopista A-8 sufrirá cortes de pocos minutos de duración el martes y el jueves en la zona de Basurto debido a las voladuras que se deben realizar en el marco de las obras de acceso a San Mamés en Bilbao. El horario previsto está comprendido entre las 09:30 y las 11:30 horas.

    Según informó la Diputación en un comunicado, los cortes al trafico durarán entre diez y quince minutos y se realizarán en todos los viales próximos a la zona de obras de la autopista A-8 entre la antigua salida a Basurto y la salida a Balmaseda.

    En concreto, los viales afectados serán la autopista A-8 en ambos sentidos, la carretera BI-3736 (Basurto-Kastrexana), el enlace de la Bi-636 (corredor del Kadagua con la A-8), el enlace de la carretera de Kobetas con la BI-3736 (Basurto-Kastrexana) y la avenida Montevideo (N-634 carretera Bilbao-Zorroza).

    El motivo de la afección es la realización de una voladura de destroza el martes y de precorte el jueves en el talud en roca de la margen derecha de la calzada dirección San Sebastián.

    En el caso de la Autopista A-8, se dejarán secuencialmente dos carriles abiertos al tráfico una hora antes de la voladura y un sólo carril abierto al tráfico 15 minutos antes de la voladura. Dichos cortes serán gestionados por la Ertzaintza y policías municipales dependiendo del vial.