9 de agosto de 2020
30 de mayo de 2008

Tabakalera acoge los próximos 6 y 7 de junio unas jornadas sobre nuevas arquitecturas para la cultura

SAN SEBASTIAN, 30 May. (EUROPA PRESS) -

Tabakalera de San Sebastián acogerá los próximos días 6 y 7 de junio unas jornadas de debate sobre las nuevas arquitecturas para la cultura. En vísperas del lanzamiento del Concurso arquitectónico para la renovación del edificio Tabakalera, las citadas jornadas invitan a reflexionar sobre cómo puede abordarse la transformación de una fábrica en espacio de cultura.

Según explicó el centro en un comunicado, la intención de las jornadas es crear "un foro de discusión en el entorno cultural, social y profesional que ayude a transformar Tabakalera en fábrica de cultura visual y en un gran evento artístico y cultural".

En palabras del comisario de las Jornadas, el arquitecto donostiarra Iñaki Abalos, "el diálogo entre arte y arquitectura ha entrado en un nuevo dominio, más abierto, menos ensimismado, más respetuoso con el público y con la obra de arte, pero también más respetuoso con aquellos espacios dedicados a la exposición de piezas artísticas e instalaciones que el público ha ido identificando como apropiados"

Las conferencias contarán con la participación de ocho reconocidos arquitectos con experiencia en proyectos de reconversión de edificios antiguos para su uso cultural como son el holandés Michiel Riedijk, el alemán Finn Geipel, el estudio ICA Arquitectos, con Iñaqui Carnicero, Ignacio Vila y Alejandro Virseda; o el arquitecto catalán Josep Llinás. También tomará parte en las Jornadas la arquitecto polaca Renata Sentkiewicz.