Tapia asegura que el servicio de autobuses de Irun (Gipuzkoa) "cuenta con la solidaridad de la Diputación"

Actualizado: lunes, 22 marzo 2010 11:36

SAN SEBASTIÁN, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La diputada de Movilidad y Ordenación del Territorio en Gipuzkoa, Arantza Tapia, mostró hoy su "solidaridad, colaboración y cercanía" a los empleados y a la empresa de los autobuses urbanos de Irun y Fuenterrabia, AIUF, que sufrió ayer un incendio en el que resultaron calcinados siete vehículos.

En un comunicado, Tapia señaló que la institución foral y Lurraldebus están colaborando con la empresa y los trabajadores desde el primer momento "para que el incendio no repercuta en el servicio diario que los autobuses quemados prestaban a los ciudadanos de la comarca", independientemente de las investigaciones abiertas por la Ertzaintza para determinar el origen del incendio.

La diputada informó de que autobuses de las compañías Interbus y Herribus están cubriendo las líneas afectadas, con las frecuencias horarias y el funcionamiento habitual en relación con el cobro y los descuentos "gracias al sistema informático unificado que posibilita la interacción de las diversas compañías".

Tapia subrayó que la respuesta obtenida de los socios de Lurraldebus "refuerza la firme y determinada apuesta de la Diputación por el transporte público".