21 de octubre de 2020
25 de septiembre de 2020

Tapia dice que no se debe "fiar todo" a los fondos europeos y apela a no "quedarse en un reparto más o menos equitativo"

Tapia dice que no se debe "fiar todo" a los fondos europeos y apela a no "quedarse en un reparto más o menos equitativo"
La consejera Arantxa Tapia. - EUROPA PRESS - ARCHIVO

BILBAO, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, ha advertido de que no se puede "fiarlo todo" a la llegada de los fondos europeos de reconstrucción y ha subrayado que estos recursos deben utilizarse de manera "adecuada" para "transformar" el tejido económico.

Asimismo, ha alertado del riesgo de "quedarnos en un reparto más o menos equitativo" ya que "quizá va a llegar el momento en que tengamos que ser un poco menos equitativos e ir a una priorización".

Durante su intervención en una la mesa redonda, organizada por El Correo y PwC, sobre el reto del Gobierno Vasco sobre los retos económicos para afrontar la crisis generada por pandemia de covid-19, la consejera vasca también ha apostado por aprovechar los fondos europeos "de la mejor manera posible" y "ser generosos en la capacidad de tracción de algunas empresas importantes" para que se "capilaricen" los recursos a empresas más pequeñas que "también son muy eficientes y están bien posicionadas".

Por otro lado, ha reiterado que, pese a la crisis, el compromiso del Gobierno Vasco es incrementar la inversión en I+D cada año un 6% con respecto anterior, por lo que "ésa va a ser la capacidad" en el presupuesto de 2021 en esta materia. En todo caso, ha advertido de que "no es suficiente" con que el Ejecutivo continúe haciendo inversiones, sino que "lo tenemos que hacer entre todos".

Asimismo, ha asegurado que el Gobierno mantiene "la misma voluntad" en sus programas de participación en empresas, por lo que continuará "valorando posibilidades y analizándolo con las propias empresas".

(Habrá ampliación)

Contador

Para leer más


Lo más leído en País Vasco