25 de agosto de 2019
  • Sábado, 24 de Agosto
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 6 de septiembre de 2018

    Tapia explica a los grupos políticos del Congreso de Argentina las políticas industriales de Euskadi

    Tapia explica a los grupos políticos del Congreso de Argentina las políticas industriales de Euskadi
    GOBIERNO VASCO

    BILBAO, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La consejera vasca de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, ha concluido su viaje oficial a Argentina con una sesión celebrada en el Congreso de la nación, organizada por la Comisión de Industria y compuesta por representantes de todos los grupos políticos representados en la cámara legislativa.

    Según ha explicado el Gobierno vasco, la Comisión de Industria, presidida por José Ignacio De Mendiguren, del Frente Renovador, está compuesta por los bloques del Frente unido por una Nueva Argentina, Unión Cívica Radical, Frente para la Victoria (partido Kirchnerista) y Unidad Ciudadana.

    La consejera ha compartido con todos estos grupos la experiencia de las políticas industriales de Euskadi y, según ha indicado el Ejecutivo autonómico, "el conjunto de los asistentes ha valorado positivamente la existencia de una política decida y sostenida en el tiempo". En este sentido, ha explicado que, dado que en el contexto actual de Argentina, la Comisión demanda al Gobierno de Mauricio Macri una mayor apuesta por la industria y "una estrategia definida de futuro".

    La sesión del Congreso se ha celebrado a puerta abierta con presencia de representantes de cámaras empresariales, pymes y sectores productivos de todo el país. Además, a su llegada a la Cámara Congreso, la consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras ha sido recibida por su presidente Emilio Monzó.

    Para leer más