25 de febrero de 2020
20 de enero de 2020

Tapia insiste en que "no existen motivos suficientes" como para realizar la convocatoria de huelga general del día 30

Tapia insiste en que "no existen motivos suficientes" como para realizar la convocatoria de huelga general del día 30
La consejera de Desarrollo Económico, Arantxa Tapia - EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, ha insistido este lunes en que "no existen motivos suficientes" para realizar la huelga general convocada para el 30 de enero por sindicatos y movimientos sociales agrupados en la Carta de Derechos Sociales de Euskal Herria. "Es lo que dice el lehendakari y, evidentemente, lo comparto", ha manifestado.

En declaraciones a los periodistas en San Sebastián, Tapia ha reconocido que "el derecho a la huelga es un derecho incontestable". Sin embargo, ha recordado que Urkullu "responde a los convocantes diciendo que la huelga debe ser el último recurso cuando ya no existen otras posibilidades".

"No puede ser que después de haber convocado la huelga hace más de tres meses en estos momentos se solicite una reunión", ha resaltado la consejera, quien ha asegurado que el Ejecutivo vasco "entendería que se hubieran agotado todos los cauces posibles de diálogo y a partir de ahí su hubiera convocado una huelga, pero no en este momento".