8 de marzo de 2021
23 de octubre de 2014

Tapia visita en México las estaciones a las que provee CAF

BILBAO, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantza Tapia, junto con la delegación del Gobierno vasco desplazada a México ha visitado las estaciones a las que provee la empresa vasca CAF.

La delegación de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco ha comenzado su agenda de carácter empresarial reuniéndose con el equipo responsable de CAF México y ha visitado diversas infraestructuras en las que ha actuado la empresa vasca.

Los representantes del Gobierno vasco, tras una reunión mantenida con el director de CAF México, Maximiliano Zurita, han tenido ocasión de conocer, sobre el terreno, las infraestructuras ferroviarias construidas por CAF en Ciudad de México.

La visita se ha realizado en tren comenzado desde la Estación Buenavista hasta la Estación Fortuna, deteniéndose en el Centro de Control del principal Centro de Transferencia modal de transporte de la ciudad.

Desde 1992, CAF ha ofrecido nuevos trenes al Metro de la ciudad de México y en la actualidad tienen consolidada su presencia en el Metro de la capital, al ser proveedores de los trenes modelo FE-07 y FE-10. CAF ha obtenido una docena de grandes proyectos para los ferrocarriles de México, siendo este mismo 2014 cuando el Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey le asignó un contrato de 26 vehículos articulados.

Sus principales segmentos de actuación van asociados a proveer de material rodante para el STC Metro de la Ciudad de México, para el Sistema Metrorrey en Nuevo León, así como tareas de construcción y operador del Ferrocarril Suburbano.

CAF provee a sus trenes de tecnología que permite la generación de energía, maximizando su eficiencia en el consumo y contribuyendo a combatir la polución.

Tras el encuentro con CAF Máxico, la consejera y su equipo de Industria tienen previsto reunirse con el Secretario de Economía de Máxico, Idelfonso Guajardo.

Hasta la llegada este próximo domingo del lehendakari, Iñigo Urkullu, la consejera Arantxa Tapia permanecerá en México acompañada del viceconsejero de Industria, Juan Ignacio García de Motiloa, la directora de Internacionalización Ainhoa Ondarzabal, y del director general de Spri, Alex Arriola.

Para leer más