29 de febrero de 2020
23 de abril de 2018

El Teatro Arriaga de Bilbao acoge este viernes y sábado '10.000 gestes' del coreógrafo francés Boris Charmatz

El Teatro Arriaga de Bilbao acoge este viernes y sábado '10.000 gestes' del coreógrafo francés Boris Charmatz
TEATRO ARRIAGA

BILBAO, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El coreógrafo francés Boris Charmatz llevará este viernes y sábado, 27 y 28 de abril, al escenario del Teatro Arriaga de Bilbao su creación '10.000 gestes'," una hipnótica coreografía en la que ningún gesto se repite", según ha destacado el teatro bilbaíno.

En palabras de sus responsables, "si hay un coreógrafo en la actualidad capaz de inventar y causar sorpresa al público amante de la danza, es Boris Charmatz". En este sentido, han señalado que el artista francés se ha ganado "un prestigio a nivel internacional" por su forma de "agitar la coctelera" y de aportar nuevas visiones a la danza.

Un ejemplo de ello, ha manifestado, es el espectáculo que se podrá ver en Teatro Arriaga, '10.000 gestes', una pieza en la que "lleva lo efímero a una forma de melancolía".

Desde el teatro bilbaíno, han explicado que "cada movimiento se desvanece al instante de ser ejecutado, produciendo una hipnosis visual en el espectador". "Esta secuencia de movimientos, más propia de un lenguaje digital programado, es sin embargo creada de forma artesanal, a través del cuerpo de los bailarines", han avanzado.

El Centro Coreográfico Nacional de Rennes y Bretaña, rebautizado como Musée de la danse por el propio Boris Charmatz, que es quien lo dirige desde 2009, produce esta "utopía de danza, en la que ningún gesto se repite, un torrente de movimientos únicos y efímeros que se suceden causando fascinación".

Para leer más