16 de noviembre de 2019
  • Viernes, 15 de Noviembre
  • 22 de octubre de 2019

    Teatro Arriaga de Bilbao acogerá este jueves el estreno estatal de 'Interbeing', de la compañía 2Theatre

    Teatro Arriaga de Bilbao acogerá este jueves el estreno estatal de 'Interbeing', de la compañía 2Theatre
    Escena de la obra 'Interbeing'TEATRO ARRIAGA

    BILBAO, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El Teatro Arriaga de Bilbao acogerá este jueves, a las 19.30 horas, el estreno estatal del show 'Interbeing', un espectáculo de la galardonada compañía internacional 2Theatre, encabezada por la actriz Lana Biba y el actor bilbaíno Txema Pérez, que pone en escena a un grupo de artistas ucranianos para contar una historia sobre las raíces del conflicto humano.

    'Interbeing' llega a Bilbao avalado por su éxito en el festival Fringe de Edimburgo, donde se representó como parte de la iniciativa Scotland goes Basque del instituto Etxepare, y ganó el premio "Spirit of the Fringe".

    Según han destacado desde el teatro bilbaíno, 'Interbeing' es un montaje "muy especial, que llega a mezclar idiomas como el euskera o el ucraniano en la misma escena, y aun así es perfectamente entendible para cualquier tipo de público".

    El público se enfrenta a un espectáculo "intenso y con elementos variados, una rapsodia visual de impresionante componente físico y con música original en directo, además de danza, teatro y acrobacias", ha indicado el Arriaga.

    El guión, creado a base de testimonios directos de soldados y civiles ucranianos, analiza la escalada del conflicto bélico en aquel país, pasando por diferentes niveles de violencia, como el que se encuentra en los grupos de hinchas radicales de fútbol. De hecho, varios de los intérpretes de la obra son antiguos hooligan ucranianos. El montaje también incluye la utilización de diversos artefactos y una impactante fotografía documental extraída del conflicto ucraniano.

    La obra explora los temas aparecidos en los testimonios autobiográficos de la investigación impulsada por la propia compañía, que van desde el amor hasta el síndrome postraumático.

    La entradas, a un precio de 21 euros, están ya a la venta en la web del teatro, a través del teléfono 946 850 850 o en las taquillas del teatro en horario de venta anticipada.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en País Vasco