14 de diciembre de 2019
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 11 de noviembre de 2019

    El Teatro Arriaga ofrecerá el jueves una función de 'Juguetes rotos', de Carolina Román

    El Teatro Arriaga ofrecerá el jueves una función de 'Juguetes rotos', de Carolina Román
    La obra teatral 'Juguetes rotos', que protagonizan Nacho Guerreros y Kike Guaza. - TEATRO ARRIAGA/BÁRBARA SÁNCHEZ PALOMERO

    BILBAO, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El Teatro Arriaga de Bilbao acogerá este jueves, 14 de noviembre, la obra 'Juguetes rotos', protagonizada por Nacho Guerreros y Kike Guaza, actores que fueron candidatos a los Premios Max 2018 en la categoría de 'Mejor Actor Protagonista' por sus interpretaciones en esta función.

    Según han explicado desde el Arriaga, la obra está escrita y dirigida por la dramaturga argentina afincada en España Carolina Román, que propone "una reflexión sobre la identidad sexual, centrada particularmente en las décadas del 60 y 70, como contrapunto del presente; un período de cambio social que redefinió lo que los cánones sociales señalaban como normal".

    El actor Nacho Guerreros, conocido por su papel de Coque en la serie 'La que se avecina', interpreta, "casi sin abandonar el escenario durante toda la función", la transformación progresiva de Mario, "con sus dudas y sus anhelos". Por su parte, Kike Guaza compone diferentes personajes en el entorno de la protagonista.

    "Entre ambos tejen y destejen breves episodios en una vida de ficción que se nutre también de historias y relatos de varias personas reales", han relatado desde el teatro bilbaíno.

    Para leer más