30 de octubre de 2020
13 de enero de 2010

Técnicos creen que la rotura de una tubería de agua es la posible causa del socavón de la calle Olano de Bilbao

BILBAO, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

Técnicos del Área de Obras y Servicios y Protección Civil del Ayuntamiento de Bilbao barajan la posibilidad de que la aparición del socavón de grandes dimensiones de la calle Olano pueda estar vinculada a la rotura de una tubería de abastecimiento de agua, que podría haber erosionado el subsuelo hasta provocar la aparición de un gran bache en el asfalto.

Según informó el Ayuntamiento, hacia las 12.00 horas, varias llamadas de residentes de la zona advirtieron de la presencia de un socavón en la calzada, a la altura del número 5 de la calle Olano, junto a la Plaza Saralegi.

Inmediatamente, agentes de la Policía Municipal y técnicos de las áreas de Obras y Servicios, Protección Civil y Circulación y Transportes se personaron en la zona para analizar la situación.

Se trata de un agujero de unos 10 metros de largo, 10 de ancho y unos 12 metros de profundidad, originado, al parecer, por la rotura de una tubería de abastecimiento de agua, que ha provocado la aparición de un hoyo en la calzada.

El Ayuntamiento de Bilbao ha decretado el cierre de la calle Olano y, como itinerarios alternativos, la Policía Municipal ha establecido desvíos provisionales de tráfico por la calle Miribilla, tanto en sentido ascendente (hacia el Parque de Miribilla) como descendente (hacia la calle San Francisco).