19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 24 de enero de 2009

    Temporal.- Los Bomberos de Bizkaia realizan 86 salidas debido a las fuertes rachas de viento

    BILBAO, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El servicio de extinción de incendios y salvamento de la Diputación Foral de Bizkaia ha realizado, desde la mañana de ayer y hasta mediodía de hoy, 86 intervenciones en numerosos puntos del Territorio Histórico, sobre todo motivadas por las fuertes rachas de viento.

    Según explicó la Diputación de Bizkaia en un comunicado, las intervenciones que en su mayor parte han desarrollado los bomberos de Bizkaia a lo largo de estas dos jornadas, con rachas superiores a los 150 kilómetros por hora, se han debido a efectos de estos "grandes vientos" en fachadas de edificios, aleros, cornisas, farolas, tejados y similares.

    El servicio de extinción de incendios y salvamento de la Diputación reforzó ayer sus efectivos, doblando las guardias de lo bomberos, ante la situación de "alerta máxima" existente en toda Euskadi.

    Las intervenciones de los bomberos se han desarrollado en diversos puntos del Territorio de Bizkaia, donde no se han producido daños graves.

    Junto con los Bomberos de la Diputación Foral de Bizkaia, hay más de 40 guardas forestales atendiendo las llamadas para retirar ramas y árboles caídos que obstaculizan los accesos.

    El Departamento de Agricultura de la Diputación Foral de Bizkaia ha atendido 30 incidencias entre las 3.00 y las 10.00 horas de la mañana hoy. Las principales actuaciones han consistido en librar vías principales, así como accesos a núcleos rurales como barrios y caseríos.