El temporal irá remitiendo paulatinamente desde este mediodía hasta última hora de la tarde del jueves

Actualizado: martes, 11 marzo 2008 12:39

BILBAO, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El temporal irá remitiendo paulatinamente desde este mediodía hasta el próximo jueves por la tarde-noche, después de que el País Vasco se encontraRa en una situación de aviso de riesgo marítimo-costero desde ayer, según informó la Agencia Vasca de meteorología, Euskalmet.

Durante los próximos días, la situación sinóptica estará condicionada por una profunda borrasca al norte de las Islas Británicas.

El lunes, la altura de ola significante se situó en torno a los cinco metros y aumentó por la noche hasta situarse en 7-8 metros, que se ha mantenido de madrugada para descender por la mañana un metro. Por la tarde-noche bajará hasta los 5 metros, mientras que mañana seguirá descendiendo hasta los 4-5 m durante todo el día, para situarse el jueves en los tres metros por la tarde-noche.

En la costa, en la estación de Pasaia se registraron 11,45 metros de altura máxima de ola, y 8,04 metros altura de ola significante a las cinco de la madrugada. En alta mar, en las boyas de Bilbao y San Sebastián, la altura de ola significante alcanzó los 11 metros de altura y la altura máxima de ola se elevó a los 18 metros durante la pasada madrugada.