20 de febrero de 2020
29 de enero de 2020

El Torneo First Lego League Euskadi llega por primera vez a San Sebastián el 8 de febrero

El Torneo First Lego League Euskadi llega por primera vez a San Sebastián el 8 de febrero
Presentación de First Lego League Euskadi. - FOMENTO SAN SEBASTIÁN

SAN SEBASTIÁN, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Torneo First Lego League Euskadi llega por primera vez a San Sebastián el próximo 8 de febrero con unos 350 jóvenes participantes de 35 equipos de Gipuzkoa, Bizkaia y Álava. El Eureka-Zientzia Museoa de la capital guipuzcoana será, junto con Deusto (Bilbao) y Mondragón, una de las tres sedes que acogerán de forma simultánea la celebración de esta prueba internacional.

En rueda de prensa en San Sebastián, el edil donostiarra Enrique Ramos, y representantes de colegios y patrocinadores del denominado First Lego League Euskadi, han dado los detalles de esta competición, cuyos participantes deberán identificar un problema de un edificio o espacio público de la ciudad y proponer una solución "innovadora".

Ramos ha explicado que la estrategia de trabajo en Fomento de San Sebastián "encaja con la apuesta de Innobasque por la ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas y la innovación, a través del prestigioso torneo First Lego League Euskadi".

"Para nosotros es importante atraer y poner en marcha esta dinámica en nuestra ciudad a través del torneo FLL Euskadi de manera que podamos sensibilizar y comunicar la importancia de educar y formar a los jóvenes en estas nuevas tecnologías, pero también en
valores", ha apuntado.

First Lego League Euskadi ha trabajado durante seis meses un programa formativo con el que los escolares participantes han conocido de primera mano cómo trabajan investigadores, técnicos, profesionales de ámbitos como la arquitectura o la ingeniería, centros tecnológicos, instituciones y universidades vascas.

Los cerca de 350 jóvenes estudiantes integrados en 35 equipos vascos, serán divididos en dos categorías, de 6 a 9 años, y de 10 a 16 años, y defenderán sus soluciones al desafío planteado este año.

En la prueba de San Sebastián tomarán parte más de 70 personas voluntarias que harán el papel de jueces, árbitros, reguladores de tiempos y acompañantes de los equipos. En total, entre participantes, voluntarios y familiares se espera una asistencia de más de 600 personas. El evento arrancará a las 10.00 horas y finalizará sobre las tres de la tarde con la entrega de premios.

Contador

Para leer más


Lo más leído en País Vasco