24 de febrero de 2021
5 de agosto de 2014

Los toros de fuego de San Sebastián celebran en Semana Grande su 30 aniversario con un gran encierro

Los toros de fuego de San Sebastián celebran en Semana Grande su 30 aniversario con un gran encierro
DONOSTIA KULTURA

SAN SEBASTIÁN, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los tradicionales toros de fuego de la Semana Grande de San Sebastián celebran este año su 30 aniversario con un programa especial que incluye un gran encierro con 30 toros de fuego, según ha informado el Ayuntamiento donostiarra.

El 13 de agosto de 1984 se inició este espectáculo que, con los años, ha pasado a ser un clásico de la Semana Grande donostiarra. Desde esa fecha, tras los fuegos artificiales, todos los días de Semana Grande, seis toros de fuego realizan el recorrido Easo-avenida de la Libertad-Miramar-Hernani-Boulevard.

Este año se ha previsto la realización de un programa especial con salida de los toros de fuego todos los días de la Semana Grande, que arranca este sábado, desde el Hotel Londres y recorrido hasta el Boulevard. El fuego no será el habitual (anaranjado y amarillo), sino que será azul y blanco, colores donostiarras.

Además, el día 16 de agosto de 10.00 a 20.00 horas habrá una exposición en la plaza Gipuzkoa de 30 toros de fuego de diversas procedencias, cada uno con su historia.

De 11.00 a 13.00 horas se podrá sacar fotos con ellos y a las 20.00 horas llevarán a cabo un paseo acompañado por gaiteros desde el Boulevard hasta el Hotel de Londres. Los toros de fuego realizarán a la inversa el recorrido del encierro nocturno, hasta el punto de salida y (sin carga pirotécnica) bailarán al son de Iriyarena.

Tras una cena de hermanamiento a las 23.30 horas habrá un encierro de 30 toros de fuego, saliendo uno tras otro, para dar fin a la Semana Grande 2014.

Para leer más