Un total de 14 entidades locales alavesas recibirán cerca de 250.000 euros para cambiar su alumbrado por bombillas LED

3 de diciembre de 2018

VITORIA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un total de trece juntas administrativas y un ayuntamiento del Territorio de Álava recibirán cerca de 250.000 euros para cambiar su alumbrado por bombillas LED.

El Consejo de Gobierno de la Diputación alavesa ha afrontado este lunes las últimas resoluciones de las ayudas para que las entidades locales alavesas cambien el alumbrado exterior por bombillas LED, con el objetivo de reducir el gasto corriente y de contribuir a reducir las
emisiones de dióxido de carbono.

En esta ocasión, serán trece juntas administrativas y un ayuntamiento los que recibirán cerca de 250.000 euros para este objetivo. La institución foral ha señalado que se trata de una de "las inversiones extraordinarias" que se llevarán a cabo a través de un programa presupuestario multidepartamental, cuya gestión corresponde al departamento de Desarrollo Económico y Equilibrio Territorial,
pero que también incluye los de Infraestructuras Viarias y Movilidad, Medio Ambiente y Urbanismo y Agricultura y que supondrá una inversión de 7 millones en el Territorio.

En este caso concreto, según ha explicado la Diputación, la medida tiene una "clara vertiente de ahorro medioambiental", ya que la tecnología LED es más eficiente y genera menos consumo energético. Por ello, se trata de una iniciativa con "doble beneficio", ya que, por un lado, los ayuntamientos ahorrarán en la factura de la luz y, por otro, el Territorio "ganará también en sostenibilidad ambiental".

En esta ocasión, los beneficiarios de este programa serán las juntas
administrativas de Comunión, Zurbano, Villamaderne, Guillerna, Salcedo,
Legutio, Quintanilla, Fresneda, Anúcita, Oiardo, Nograro, Hermua, Menoio y el Ayuntamiento de Lanciego.

Contador

Últimas noticias