29 de octubre de 2020
8 de enero de 2020

Un total de 14 heridos, dos de gravedad, en el choque múltiple de la A-636 en Zumarraga

SAN SEBASTIÁN, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un total de 14 personas han resultado heridas en el accidente múltiple registrado a las 10.00 horas de este miércoles en la autovía A-636, en el municipio guipuzcoano de Zumarraga y sentido Beasain. En el mismo se han visto implicados cuatro vehículos pesados y siete vehículos ligeros, los cuales han ido colisionando por alcance en un tramo de carretera posterior a la salida del túnel de Deskarga.

Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, en el momento del accidente había una intensa niebla en el lugar y, por lo tanto, una menor visibilidad. Cuatro de los heridos han sido trasladados al hospital Donostia y los otros diez a los hospitales de Zumarraga y Alto Deba.

El siniestro múltiple ha ocurrido a las diez de la mañana en el punto kilométrico 11 de la carretera A-636. Un total de once vehículos que circulaban hacia Beasain han ido colisionando por alcance, entre ellos cuatro camiones, cinco turismos y dos furgonetas.

Un amplio dispositivo de emergencias se ha desplazado al lugar del accidente, incluidos dos técnicos de atención de emergencias del Gobierno Vasco en labores de coordinación de los servicios desplazados, entre ellos bomberos, varias ambulancias, así como recursos de tráfico de la Ertzaintza y de la Ertzain-etxea de Deba Urola, que han colaborado en tareas de señalización y desvíos.

Uno de los heridos más graves ha sido el conductor de un camión DAF, un hombre, de 56 años de edad, trasladado al Hospital Donostia. Otros tres heridos también han sido evacuados al mismo centro sanitario donostiarra, dos mujeres, de 48 y 72 años de edad, y un varón, de 45 años.

El resto de las personas heridas, otras diez, han sido trasladadas por las ambulancias hasta los hospitales de Zumarraga y del Alto Deba (Arrasate). Entre ellos, siete hombres, con edades entre los 35 y 58 años, y dos mujeres, de 48 y 66 años.

Durante el corte total de la carretera en sentido Beasain, patrullas de la Ertzaintza han señalizado el desvío de la circulación a través de la carretera secundaria GI-2632, que une Zumarraga y Ormaiztegi. Las labores de retirada de los vehículos implicados y la posterior limpieza de la carretera han finalizado a las 16.15 horas, cuando se ha restablecido la circulación en los dos carriles en sentido hacia Beasain.

La Unidad de Tráfico de Gipuzkoa de la Ertzaintza ha iniciado la investigación y el atestado correspondientes para determinar las causas y circunstancias que han originado este accidente múltiple.

Para leer más