21 de noviembre de 2019
30 de noviembre de 2009

Un total de 14.000 metros de luces de bajo consumo iluminarán 80 árboles en Vitoria durante Navidad

VITORIA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un total de 14.000 metros de luces led, que permitirán reducir el consumo energético, iluminarán 80 árboles en Vitoria durante las Navidades. El Ayuntamiento de la capital alavesa adornará 24 pinos en distintas zonas, y los magnolios de la calle Dato.

Según informó el Consistorio, la iluminación que se instalará en cerca de 80 árboles en Vitoria estará formada por guirnaldas de bombillas led de colores azul y blanco. En concreto, serán 12.000 metros de luces para los pinos de los distintos barrios y 2.000 metros para los algo más de 50 ejemplares de magnolio que hay en la calle Dato.

En estos adornos navideños, el Ayuntamiento invertirá 45.000 euros a los que se sumarán otros 81.000 euros destinados a la instalación de más de un centenar de arcos y otros elementos luminosos para distintas calles de Vitoria, en especial las del centro de la capital alavesa y las que configuran el primer eje del Plan Alhóndiga, por ser las más comerciales. A diferencia de otros años, esta inversión será sufragada íntegramente por la institución municipal.

La iluminación navideña funcionará del 5 de diciembre al 7 de enero y las calles que serán iluminadas serán las de Prado, Paseo de la Florida, Becerro de Bengoa, Sancho el Sabio, General Álava, Independencia, Angulema, Paz, San Prudencio, Francia, Olaguibel, Postas, Ortiz de Zárate, Diputación, las plazas del Museo Artium, América Latina, General Loma, la fachada del Ayuntamiento y el Palacio de Villasuso.