Un total de 1.425 personas optarán a las 60 plazas de bomberos forales que oferta la Diputación de Gipuzkoa

Actualizado: viernes, 12 septiembre 2008 19:53

SAN SEBASTIAN, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un total de 1425 personas optarán a la convocatoria ofertada desde la Diputación de Gipuzkoa para la provisión de 60 plazas de bomberos forales. Los aspirantes, entre los que se encuentran 32 mujeres, tras cumplir los requisitos solicitados, deberán superar una serie de pruebas físicas que darán comienzo en próximos días.

Según explicó la institución foral en un comunicado, las pruebas contemplarán diferentes ejercicios como la trepa de cuerda, que tendrá lugar los días 22,23,24 y 25 de este mes en el parque de bomberos de Tolosa.

Los aspirantes que superen esta prueba serán avisados el día 26 para realizar la de resistencia los días 30 de septiembre y 1 y 2 de octubre en el mini-estadio de la ciudad deportiva de Anoeta en San Sebastián. Asimismo, todos aquellos admitidos que hayan superado este ejercicio serán nuevamente nombrados el 3 de octubre para la realización de la prueba de natación y buceo entre los días 8 y 9 de octubre en la piscina municipal BentaBerri de San Sebastián.

Actualmente, el servicio foral de bomberos cuenta con 199 puestos en plantilla que se verán incrementados en 60 plazas más; 18 de ellas correspondientes a vacantes producidas por jubilación y 42 nuevos puestos. Este incremento en el número de bomberos forales afectará a los ocho parques que componen el servicio foral de incendios de la Diputación de Gipuzkoa.

El pasado año 2007 acaecieron un total de 2.020 incidencias que dieron lugar a 2.205 actuaciones en el conjunto global de los parques guipuzcoanos (Zubillaga, Bidasoa, Goierri, Kosta, Oria, Korosti, Arrate y Urola).