12 de diciembre de 2019
  • Miércoles, 11 de Diciembre
  • 20 de noviembre de 2019

    Un total de 2.500 escolares disfrutan de la OSE en 'Urrutiko Lurraldeak' este jueves y viernes en San Sebastián

    Un total de 2.500 escolares disfrutan de la OSE en 'Urrutiko Lurraldeak' este jueves y viernes en San Sebastián
    Concierto de la OSE para escolares. - OSE

    SAN SEBASTIÁN, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Un total de 2.500 escolares disfrutarán de la Orquesta Sinfónica de Euskadi (OSE) al completo en el segundo concierto para escolares 'Urrutiko Lurraldeak', del nuevo programa del Aula de Música, este jueves y viernes en la Sala de Cámara del Kursaal.

    En estas actuaciones la OSE se embarca en el viaje que realizó hace 500 años Juan Sebastián Elkano. Las actuaciones serán este jueves y viernes a las 09.45 y 11.30 horas, respectivamente.

    Además, durante el concierto se proyectarán imágenes de la película de animación 'Elkano. Lehen mundu bira', acompañada de una suite de la música compuesta por Joseba Beristain para el largometraje. La OSE actuará bajo las órdenes de Maite Aurrekoetxea, directora del Conservatorio Juan Crisóstomo de Arriaga de Bilbao.

    Los escolares que acudirán a estas sesiones proceden de una treintena de centros de todo el territorio, de municipios como Ataun, Azpeitia, Berastegi, Donibane-Lohitzune, Elgoibar, Eibar, Errenteria, Lizartza, Ordizia, San Sebastián, Zarautz y Zestoa. A lo largo de toda la Temporada 19/20, se espera que más de 9.000 alumnos disfruten de los Conciertos para Escolares ofrecidos bajo el paraguas del Aula de Música.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en País Vasco